FANDOM

El Dr. Frank Poole era un astronauta estadounidense y uno de los cinco tripulantes del Discovery 1 en su misión hacia Júptier, y junto a David Bowman los únicos dos tripulantes que no estaban en animación suspendida. Su línea de oxígeno fue cortada por HAL, provocando su "muerte".

Biografía Editar

2001 Editar

Poole era uno de los cinco hombres, junto con el supercomputador HAL 9000, en una nave espacial, el Discovery 1, que viajaba hacia Júpiter. Él y su compañero, David Bowman, eran los únicos astronautas que no estaban en hibernación, y ninguno conocía el verdadero propósito de la misión. Gran parte de la misión ocurrió normalmente , con Bowman y Poole realizando sus actividades diarias.

Sin embargo, HAL gradualmente comenzó a exhibir curiosidad humana. Después de no poder involucrar a sus tripulantes humanos en una discusión de especulaciones sobre el propósito de la misión, HAL predijo un mal funcionamiento en la unidad de la antena AE-35, que permite la comunicación con la Tierra. El procedimiento de reemplazo de AE-35 requiere que la antena gire a 180 grados de la Tierra lo que le permite a HAL investigar. Después de que Bowman retirara la unidad y él y Poole la examinaran, no encontraron problemas. HAL sugirió que devolvieran la unidad y esperaran a que fallara.

Cada vez más desconfiados, Poole y Bowman entraron en una cápsula EVA y apagaron la radio, impidiendo que HAL oyera. Discutieron los errores que la computadora estaba desarrollando repentinamente, y decidieron que lo mejor que podían hacer era tomar el consejo de la computadora. También se dieron cuenta de que tendrían que desconectar a HAL.

Frank

Bowman se sentó en el puente mientras Poole -abandonaba la nave para devolver la unidad AE-35. Monitoreando las cámaras externas, mientras Poole trataba de colocar de nueva la unidad su línea de oxígeno fue cortada por HAL, provocando su "muerte" y volando hacia el vacío del espacio.

Bowman salio del Discovery en una cápsula EVA para recuperar el cuerpo de Poole, una vez con el cuerpo, Bowman intento ingresar al Discovery de vuelta, pero HAL le negó la entrada. Bowman se ve a obligado a abandonar el cuerpo de su compañero para poder entrar por la cámara de aire de emergencia.

3001 Editar

Mil años después de la misión Discovery original, el cuerpo de Poole se encontró a la deriva en el espacio. Debido al frío y al vacío del espacio, el cuerpo de Poole se conservó casi perfectamente, y la avanzada tecnología médica de la época fue capaz de revivirlo.